A Sydney Possuelo
Y ya siento el día que nos volveremos a encontrar
Rige nuevo reglamento en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas
Ongs, fundaciones, entidades civiles sin fines de lucro, organizaciones sociales a nivel nacional tienen cinco (5) meses para registrarse en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas –SIREPEJU– a cargo del Ministerio de Autonomías.
Mamá: ¡la CIA lee mis e-mails!
Hay todo un escandalete con relación al espionaje a la prensa en los Estados Unidos. La marea de lainjerencia del poder hegemónico mundial en los medios de comunicación de masas alcanza también a la madre de todas las redes: internet. El supuesto derecho a la privacidad de los usuarios en los mega sitios globales está siendo violado, según informan los propios voceros de la prensa capitalista. Chocolate por la noticia.
Los riesgos de la contaminación petrolera en las áreas protegidas
El Gobierno Nacional ha anunciado la ampliación de las zonas de exploración de hidrocarburos que afectaría varias áreas protegidas del país. El anuncio lo hizo el Vicepresidente Álvaro García Linera en ocasión del Tercer Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se realizó en la ciudad de Santa Cruz del 23 al 24 de Mayo del 2013; en el cual se dijo que se tomarán todas las medidas para evitar los impactos ambientales negativos.
Acaparamiento de tierras, una plaga estructural de nuestros tiempos
Los límites legales a la compra de tierras: ¿refrenan a los acaparadores o adormecen el debate?
Aquella justa traición o amar al Minotauro
Quizás podríamos reescribir nuestra historia sudamericana a partir de viajar por el hilo de estas preguntas, haciendo memoria de las justas traiciones y de lo monstruoso, por silenciado
El piano de Jama
Las “pianeras” eran las mulas más fuertes y machas que se criaban en San Pedro, en el oasis, en el medio de la nada de Atacama. Eran capaces de casi todo: cargaron toneladas de congrio seco rumbo a las minas de Chichas, relojes de arena a través del desierto, baúles de joyas que los pescadores hurtaban a los piratas, estrafalarias máquinas, camellos que un general alucinado importó de Arabia para que compitan con ellas.