Convocatoria de la Central Única de Trabajadores Campesinos de Jach’a Ajllata (CUTIJA)

Entonces, ¿por qué no obedece? Y aumenta por lo menos 15%, en vez de hacer tragar gases lacrimógenos, por simple administrar rnejor los intereses mezquinos de los transnacionales, multinacionales, capitalistas e imperialistas.

Considerando: Que, el gobierno de Evo Morales y sus séquitos izquierdizantes, aún viven y conviven con los decretos y leyes ultra neoliberales, como el D.S.21060, la ley 1008, la ley 1715 (INRA). Este último es más cruel y feroz y nos conmina con diferentes modalidades de saneamiento de tierras hasta 2012. Sólo traerán lágrimas, luto y muerte para la familia comunaria. Donde pretenden poner nuestras tierras en subasta pública, igual o peor que el Mariano Melgarejo en 1866. Para ello tenemos que buscar formas de combatir por tierra y libertad.

Considerando: Que, los dirigentes y dirigentas de la CSUTCB, Confederación Nacional de Mujeres \"Bartolina Sisa\" y de las Federaciones Departamentales se vendieron en alma y cuerpo al gobierno del MAS-Evo. Son cómplices y parte del sistema imperante. Que hoy por hoy, se alistan y se afilan las manos y las uñas para meter al bolsillo del indio campesino y sacar impuestos y tasas, de nuestras tierras, agua, animales que nos acompañan en el cotidiano vivir en los ayllus y comunidades. Para que sepa la opinión pública, desde la Reforma Agraria de 1953 hasta nuestros días, no hemos pagado ningún impuesto de ninguna índole. Porque somos dueños y originarios de esta tierra y territorio. Más bien los q\’aras-blancos del MAS nos deben pagar impuestos de los más de 500 años de deuda histórica.

Por lo tanto

Resuelve: La Central Única de Trabajadores Indígenas de Jach’a Ajllata, en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por el Estatuto Orgánico, convoca e invoca a las Sub Centrales, Sindicatos Agrarios y bases al Congreso Ordinario que se llevará a cabo en el Cantón Jach\’a Ajllata los días 11 y 12 de Junio de 2011, a horas 9.30 a.m. impostergablemente.

Participantes al Evento: Todos los hombres y mujeres, sin excepción, tienen voz y voto, podrán proponer en AYMARA de sus problemas esenciales del campo. Porque el Congreso es Magno y se convierte en poder temporal, de donde nacerán las nuevas perspectivas, resoluciones y conclusiones a fin de que sean un referente para la Nación Aymara en su conjunto. Cada Sub Central debe presentar sus candidatos para conformar el nuevo Comité Ejecutivo Comunitario de la Central Única de Trabajadores lndígenas de Jach’a Ajllata (CUTIJA). Los requisitos son: haber cumplido con cargos de Sub Centrales, Sindicatos Agrarios, etc. No se acepta aquellos comunarios que tengan cuentas pendientes, administrativas sindicales y otra índole. Ojo, los candidatos deberán tener formación política ideológica, para no caer al vasallaje (llunk’u) del gobierno oficialista del MAS. Defender intransigentemente los intereses de las comunidades y que conozca los principios programáticos de CUTIJA.

Acreditaciones: Los Secretarios Generales de las Sub Centrales son inmediatos responsables de presentar listas de sus delegados titulares y adscritos para cada Comisión, debidamente firmados y sellados, rigiéndose estrictamente en el Estatuto Orgánico de CUTIJA.

TEMARIO: Elección y posesión del Presidente del Presídium, conformación de la Comisión de Poderes, nombrar comisiones política, social y cultural; orgánica; económica, productiva, tierra y territorio; educación y salud y comisión asuntos varios.

iPor la sagrada memoria de Tupak Katari y Bartol¡na Sisa!

¡Hugo Aruquipa está vivo y activo! Es dado en oficinas de la Central Única de Trabajadores lndígenas de Jach’a Ajllata a los doce días del mes de marzo de dos mil once.

Por CUTIJA: Felipe Quispe Huanca, Ejecutivo Cantonal; Andrés Mamani Choque, Secretario General; Bonifacio Chura Mamani, Secretario de Relaciones; Santiago Quenta Choque, Secretario de Actas; Natalio Rojas Roque, Secretario de Justicia; Víctor Usnayo Yapuchura, Secretario de Hacienda; Mariano Mamani Ticona, Strio. De Deporte; Anselmo Huallpa Ticona y Fernando Quelca Quíspe, Vocales.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *