Restituyen tierras a indígenas paraguayos después de 67 años

En acto celebrado frente al Centro Cultural de la República El Cabildo, el cacique Andrés Chemhei dijo estar contento porque las tierras ancestrales ya les pertenecen y a partir de ahora, opinó, podemos desarrollar proyectos sustentables. Chemhei pidió el acompañamiento de las autoridades en su lucha, mantenimiento y difusión de su cultura, que "siempre mantenemos con nuestros cantos y danzas ancestrales".

Campesinos paraguayos de la Liga Nacional de Carperos ocuparon tierras en 10 departamentos del país, en reclamo de una ley de reforma agraria integral que beneficie a las 135 mil familias desposeídas. Cientos de campesinos ocuparon propiedades en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Amambay, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá y Cordillera.

El 24 de marzo, cientos de mujeres y hombres paraguayos del campo protagonizaron una marcha por las principales arterias del microcentro de Asunción como parte de la decimoctava manifestación de la Federación Nacional Campesina. Exigieron el cumplimiento de sus reclamos bajo la consigna "por la conquista de una segunda independencia y contra el latifundio".

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *