Descubren 1.200 especies en el Amazonas en una década

Destacan la hormiga depredadora marciana (Martialis Eureka), de color pálido, sin ojos y con grandes mandíbulas, que podría descender de las primeras especies de su tipo que habitaron la Tierra; una rana camaleónica con cabeza de color de fuego (telmatobuis sibirius), y un pez que habita en aguas subterráneas (Phreatobius dracunculus).

Por otro lado, investigadores de las Universidades de Aberdeen, Escocia, y de Tokio, Japón, descubrieron una especie desconocida de pez caracol a siete kilómetros de profundidad en la fosa de Perú-Chile en el océano Pacífico. En esa zona se pudo filmar, por primera vez, a cientos de ejemplares de un tipo de anguila llamada rosada chilena, y a muchos anfípodos y crustáceos pequeños.

Además, una nueva especie de mamífero carnívoro del tamaño de un gato, pelaje marrón y medio kilogramo de peso, fue descubierta en la isla de Madagascar. El animal bautizado como mangosta de Durrell (salanoia durrelli) es la primera nueva especie de mamífero hallada en 24 años, difundió la revista Systematics and Biodiversity.

En Myanmar, un equipo de científicos de la Asociación de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad descubrió una especie de mono de cara achatada que se encuentra en peligro de extinción, con pelaje negro, orejas, barba y zona perineal blancas y con cola relativamente larga.

Los cazadores lo llaman nwoah, que significa «mono con la cara vuelta hacia arriba”. Su hábitat se encuentra reducido a unos 270 kilómetros cuadrados a orillas del río Maw, en el estado de Kachin, noreste de Myanmar, informó la revista American Journal of Primatology. (Londres, Sydney, Nagoya, Washington, Prensa Latina)

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *