Los nuevos muertos de la globalización

Nuevamente han caído muertos, nuestros muertos, por enésima vez muertos, indígenas muertos, indios muertos, pobres muertos, pueblos muertos, seres humanos muertos.

Muertos por balas asesinas, de armas asesinas, pero detrás de las armas hay hombres (policías, militares, sicarios) asesinos. Pero detrás de todos estos asesinos están los verdaderos responsables, comandantes, jefes, autoridades, jueces quienes tienen por encima a políticos asesinos, diputados, senadores, congresistas, ministros, presidentes, gobiernos, todos ellos asesinos.

Y detrás de todos éstos están los empresarios, la burguesía, la gente bien, los acólitos del dios dinero, la iglesia y sus jerarcas, los ricos y su sonrisa elegante, su buen nombre, su poder, el capital, el capitalismo. Detrás están todos éstos matando la vida para defender sus privilegios, la libre empresa, su poder indigno e ignominioso.

Pero detrás de todos estos asesinos están las transnacionales del crimen, las empresas petroleras, las mineras, las farmacéuticas, las de energía, las automovilísticas, los grandes consorcios, los grandes bancos, los bancos multilaterales, las instituciones financieras, los dueños del dinero y el mundo, la sociedad de consumo y los supermercados, el mercado mundial, la bolsa, el imperio, el poder global, la miseria global…

¿Quién mató a los indígenas de la Amazonía peruana, que son los defensores de la selva, su territorio, la diversidad, la libertad y la vida? Son todos los asesinos mencionados que tienen nombres y apellidos.

Por ahora no hay culpables, nadie sabe nada, por ahora sólo el silencio. El gobierno peruano trata de encontrar culpables en otro planeta…

Las víctimas, como siempre, son parte de los pueblos y los culpables de la matanza no pueden quedar impunes.

Si el mercado mundial, el comercio, la industrialización, el capital, los bancos y la muerte son parte de la globalización, la lucha también debe serlo. Señores, la Amazonía no está en venta.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *