23 Feb
2014

Asesoria de Hidroelectrica Confirma: Si Compuertas se rompen Porto Velho quedará bajo el agua

La ruptura de la represa causaría un  tsunami

El Grupo de gestión Integrada (GGI), en Porto Velho, evalúa informaciones sobre una posible ruptura de las compuertas de las Plantas instaladas en el Rio Madera – San Antonio y Jiraú. La afirmación partió del procurador y corregidor general de Justicia de Rondonia, Odiney de Paula, durante una reunión del GGI en la mañana del martes  (17). Mientras tanto los representantes de las hidroeléctricas de San Antonio y Jiraú dicen que no hay cualquier anormalidad en los emprendimientos.

El  GGI es formado por secretarias Municipales y Estaduales, además de representantes de la Policía  Rodoviaria Federal (PTF), Policía Militar (PM), Sistema de Protección de la Amazonia (Sipam), Ejército, Aeronáutica y Ministerio Publico (MP). El martes 17 de febrero, el grupo discutió la situación del rebalse del Río Madera y sus  implicaciones en la vida de los pobladores, ya que cerca de mil familias ya fueron retiradas de sus casas.

En la ocasión Odiney dijo que la situación de la capital es preocupante. “estamos tratando de esto con una observación técnica, sobretodo en el ámbito del GGI. Todavía hay estudios en proceso para relacionar la llenura del Rio Madera con las Represas. El Procurador reiteró que el GGI evalúa si hubo algún riesgo en las compuertas de las Usinas Hidroeléctricas en la última semana.

Sin embargo, la asesoría de la Usina Hidroeléctrica de San Antonio afirma que la ruptura de las compuertas no es cierto. “Si de hecho, el problema hubiese ocurrido, Porto Velho estaría debajo del agua”. Afirma la Asesoría. Ya en Jiraú informaron que los emprendimientos trabajan dentro de los parámetros normales

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *