Uno de los principales problemas que atraviesan los productores ecológicos es que el mercado local es muy limitado debido a la desleal competencia que existe frente a los productos de empresas transnacionales. Mediante esta ordenanza Municipal  se pretende incentivar a los productores ecológicos de la región rescatando la diversidad de los productos nutritivos.

El Gobierno Municipal instruirá a sus dependencias en todos sus niveles privilegiar en las compras municipales, a nivel de bienes, productos y servicios de alimentos, lo ofertado por las Organizaciones Económicas Campesinas y las Asociaciones de Pequeños Productores.

En este sentido, para lograr los objetivos y resultados esperados de la Ordenanza se realizarán alianzas con los productores, organizaciones campesinas dedicadas a la producción de alimentos orgánicos, además de la realización de ferias públicas y participativas ejerciendo el derecho a la sana alimentación.

Con este tipo de iniciativas la  población de ese municipio será beneficiada con el incentivo de consumo de alimentos sanos y responsables mejorando su calidad nutricional.

Producto de esta Ordenanza Municipal  se realizó un taller de capacitación los días 21 al 24 de mayo en la población de Puerto Suárez con el objetivo de  buscar la consolidación de Soberanía Alimentaria municipal fomentando el consumo local de alimentos nativos, mediante la elaboración de recetas innovadoras, al evento asistieron un promedio de 30 personas entre ellas comunidades indígenas y campesinas.

Print Friendly, PDF & Email