El conflicto se agrava en Rurre, Cocarico quería reunirse en un cuartel

En espera de este pedido, los gobernadores de La Paz y del Beni Ernesto Suárez se reunían para definir el futuro del diálogo que se había convocado para este jueves, pese a que cuatro representantes de Rurre habían sido secuestrados al medio día del miércoles, dos de ellos fueron liberados en la noche.

Los cuatro dirigentes que se dirigían a la localidad de Reyes para participar de la reunión con el Gobernador de La Paz fueron secuestrados por colonizadores que mantienen el bloqueo de caminos desde el lunes para presionar que se construya un puente desde San Buenaventura hacia la “Perla Turística”.

Los pobladores de Rurrenabaque reiteraron que no se oponen a la construcción del puente, sino que piden se edifique en el lugar conocido como la isla, esto para evitar el perjuicio que representará para la principal actividad que es el turismo, pero además se alejaría el peligro que representará para los casi ocho establecimientos educativos por donde podrían circular diariamente unas dos mil movilidades.

Daniel Robison y Julio Cuevo, miembros del Comité Impulsor, son los dos representantes de Rurre que se mantienen como rehenes de los colonizadores y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS). El gobernador Cocarico admitió conocer del secuestro, pero hasta el momento se desconoce la situación de los dos que continúan retenidos y sus celulares se encuentran apagados.

Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) encabezan el bloqueo que mantiene aislada a la población de Rurrenabaque desde el pasado seis de diciembre con el objetivo de presionar para que se construya el puente que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los pobladores de la “Perla Turística” se oponen al actual diseño de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque pasará por el medio de la ciudad y están seguros que perjudicará la principal actividad de la región.

El Gobernador de La Paz se encuentra acompañado del presidente de la ABC Luis Sánchez, quienes hasta el momento no realizaron ninguna acción para que se suspenda el bloqueo de caminos, pese al perjuicio que significa para las poblaciones del Beni, que en las próximas horas podrían quedarse sin energía eléctrica.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *