Para agasajar a los estudiantes, la Alcaldía distribuyó el jueves pasado raciones especiales y el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) se encargó de intensificar las inspecciones al proceso de elaboración de los productos para garantizar la calidad e inocuidad de las raciones. “Con cuatro días de anticipación a la entrega de las raciones del Día del Estudiante, se realizaron inspecciones para verificar la calidad de las materias primas empleadas, el proceso de elaboración además del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Higiene (BPH) por parte de las microempresas que elaboraron las raciones especiales”, dijo el jefe de supervisión del Desayuno Escolar del Siremu, Jorge Gómez.

El desayuno escolar del Día Estudiante consistió en una ración sólida y una liquida, entre ellos figuraban los almendrados, producto elaborado por Nuez Amazónica que es elaborado en base a castaña, coco, sésamo, miel, chancaca, cañahua y amaranto.

Las unidades educativas de los macrodistritos Max Paredes, Centro y Sur se beneficiaron con el almendrado de cereales, donde también se pudo escuchar a los propios estudiantes porque aseguran que los productos del desayuno escolar debieran ser  de su agrado y de esta forma evitar la compra de dulces u otro producto que no tienen la alimentación que requieren. Especialmente los niños exigen que el producto que les vayan a distribuir no solo tenga los nutrientes que requieren sino que también sea de su agrado, como lo fue el almendrado.

Nuez Amazónica está constituida por la Cooperativa Integral Agroextractivista Campesinos de Pando Ltda., la Cooperativa Agroforestal Integral Campesina Ltda. De Beni y el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Las cooperativas campesinas constituidas son consideradas como guardianas y conservadoras de la selva amazónica.

Print Friendly, PDF & Email