La ración especial del desayuno escolar constó de extrusados de cereales, almendrados, jugo de frutas y miel de abeja. La iniciativa tiene el objetivo de crear hábitos de alimentación saludables en los escolares y a la vez reforzar su sistema inmunológico en la temporada de invierno, explicó el director Municipal de Educación Juan Carlos Parra.

“Del trabajo conjunto con productores se desarrollaron los productos para esta ración especial, con un alto valor nutritivo y sanos, lográndose sustituir el azúcar blanca en su totalidad por miel de caña y de abejas y eliminándose las grasas”, destacó Parra.

Gabriela Aro, responsable de la distribución del desayuno escolar, manifestó que se pretende ofrecer productos ecológicos y nutritivos apoyando a las cooperativas campesinas e incentivando a la producción de alimentos sanos.

El almendrado es elaborado con almendra amazónica, sésamo, cereales como la cañahua y el amaranto, canela, clara de huevo, limón y coco, aderezados con miel de caña. Este producto de la empresa Nuez Amazónica es rico en calcio y lípidos esenciales como el omega 6, elaborado cumpliendo con todos los requisitos de calidad y salubridad.

La Nuez Amazónica entregó 30.910 unidades de almendrados que fueron distribuidas en el Distrito Max Paredes con el objetivo d mejorar la calidad alimenticia y combatir la desnutrición de los niños.

El extrusado de cereales es un producto que contiene maíz, trigo, cañahua y ajonjolí, enriquecido con soya texturizada, y sometido a un proceso de cocción rápida y continua. El producto tiene alto contenido de calcio, hierro, fósforo, yodo, vitamina E y complejo B que fortalece huesos y dientes.

El jugo de frutas es elaborado con 25 por ciento de pulpa de frutas,  enriquecido con vitamina C. Tiene varias vitaminas,  minerales  y fibra soluble, que benefician el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo, además de ser un vehículo para la absorción de hierro, esencial para la cicatrización de heridas.

La miel de abejas estimula el sistema inmunológico, reforzando las defensas, los pulmones y previniendo enfermedades como la gripe. También contribuye a la formación de glóbulos rojos porque contiene ácido fólico.

Print Friendly, PDF & Email