Enlaces con sitios web

 
 
 

ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS

   

http://www.accionecologica.org

Accción Ecológica

Los temas que se abordan son los impactos que generan las actividades: petrolera, minera, camaronera, forestal y de plantaciones, florícola, la biotecnología, bioprospección y la biopiratería.

  ..
http://www.oilwatch.org.ec Oilwatch La red Oilwatch nació inspirada en la necesidad de desarrollar estrategias globales de las comunidades afectadas por actividad petrolera y de apoyar los procesos de resistencia de las comunidades que no quieren ver sus territorios afectados, trabajar por la sustentabilidad y los derechos colectivos.
  .
http://www.olca.cl/oca/index.htm OLCA Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA es una institución comprometida con los derechos de las mujeres, los hombres y las comunidades en su defensa del medio ambiente. Persigue la equidad en la relación de los actores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas ambientales.
  .
http://www.wrm.org.uy/inicio.html Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales El Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) es una red internacional de grupos ciudadanos del Sur y del Norte involucrados en esfuerzos por defender los bosques del mundo.
  .
http://www.irn.org IRN Red Internacional de Ríos es la principal organización que trabaja para poner fin a la construcción de proyectos de desarrollo fluvial dañinos y a promover alternativas cabales para el manejo de ríos.
  .
http://www.foei.org/ Amigos de la Tierra Internacional FOEI: Amigos de la Tierra Internacional (ATI) es una federación ecologista a nivel mundial formada por organizaciones ecologistas nacionales.
  .
HTTP://www.grain.org Acción Internacional por los Recursos Genéticos Acción Internacional por los Recursos Genéticos (GRAIN) es una organización internacional no gubernamental (ONG) que trata de promover una respuesta frente a una de las amenazas más insidiosas para la seguridad alimentaria y la subsistencia en todo el mundo: la erosión genética.
  .
http://www.redtercermundo.org.uy/ Red del Tercer Mundo La Red del Tercer Mundo (RTM) es un agrupamiento internacional de organizaciones e individuos comprometidos con la defensa de los derechos y la satisfacción de las necesidades de los pueblos del Tercer Mundo, en favor de una distribución justa de los recursos del planeta y de formas de desarrollo humanas y ecológicamente sustentables.
  .
http://www.ceccam.org.mx/ Ceccam Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano El Ceccam es un punto de enlace, intercambio de experiencias e investigación, al servicio de las organizaciones campesinas de México y otros países, que a pesar de diferencias culturales, geográficas y de sistemas económicos y políticos, comparten y enfrentan los retos que la modernización plantea a la sociedad campesina.
  .
http://www.etcgroup.org/ ETC ETC group, grupo de acción sobre Erosion Tecnológica y Concentración, anteriormente llamado RAFI, es una organización internacional de la sociedad civil.
  .
PUEBLOS INDIGENAS
 
http://www.cidob-bo.org Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia

 http://www.conamaq.org

Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu
  .
OTROS SITIOS
 
http://www.ecoportal.net

 

http://www.consumidoresint.cl/ Consumers International Desde su creación, la misión de Consumers International ha sido promover la construcción de una sociedad justa mediante la defensa de los derechos de los/as consumidores/as en todo el mundo, particularmente de los grupos vulnerables. Enfatiza en la responsabilidad que tienen los/as consumidores/as de usar su poder en el mercado para eliminar abusos y promover prácticas comerciales sanas, además de apoyar el consumo y la producción sostenibles.
 
http://www.biodiversidadla.org Biodiversidad en América Latina Un sitio destinado al encuentro y el intercambio entre las organizaciones latinoamericanas y todos y todas aquellos/as que trabajan en defensa de la Biodiversidad.
  .
http://www.deudaecologica.org/ Deuda Ecológica Sitio de análisis sobre la Deuda Ecológica, deuda acumulada por los países del Norte frente a los países del Tercer Mundo por el saqueo de sus recursos, por lo daños ambientales no reparados y por la ocupación gratuita de espacio ambiental para depositar sus residuos (como son los gases con efecto invernadero.
  .
http://www.revistadelsur.org.uy/ Revista del Sur Revista del Sur Permanente abordaje de la problemática de los recursos genéticos desde la Red del Tercer Mundo.
  .
http://www.nodo50.org/worldwatch/ World Watch World Watch (Perspectiva Mundial) analiza e informa sobre las más importantes cuestiones de la Tierra. Cubre cuestiones tan importantes como el cambio climático, la deforestación, población, pobreza, producción de alimentos, recursos hidrológicos, ingeniería genética, energías renovables, residuos tóxicos y diversidad biológica, entre otros temas, prestando una especial atención a las estrechas relaciones entre economía y medio ambiente.
  .
http://www.semillas.org.co/ Semillas Nuestro objeto de trabajo es asesorar, capacitar, promover estrategias y acciones, con diferentes actores de la sociedad, sobre aspectos ambientales, agroecológicos, manejo y gestión sustentable de la biodiversidad y recursos genéticos, Derechos de Propiedad Intelectual, conocimiento tradicional e impactos de las nuevas biotecnologías.
  .
http://www.biodiv.org/default.aspx?lg=1 Convenio sobre la Diversidad Biológica
  .
http://www.nodo50.org/ecologist/ MonXantoFiles The MonXanto Files … En el primer capitulo una poderosa multinacional hace publicidad sobre las ventajas que tienen los alimentos transgénicos. En el capitulo segundo una revista "recoge el guante" e intenta publicar un monográfico sobre el tema.

«

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *