17 Mar
2016

PRESENTACIÓN DE LIBRO: Etnocidio y Alta Vulnerabilidad en las Tierras Bajas de Bolivia (Para entender las desigualdades extremas)

Los grupos sociales actúan sobre el ambiente favoreciendo las extracciones devastadoras o, ejerciendo un efecto limitador sobre ellas. Las complejas cuestiones ambientales precisan decisiones urgentes, pero cuando se trata de la defensa de la vida y de los derechos humanos de los habitantes de la selva amazónica, estamos hablando de una causa de principios y sensibilización.

“Uno de los mayores méritos de la presente publicación de Alvaro Díez Astete, antropólogo, investigador e impulsor de la protección de pueblos indígenas aislados y en situación de alta vulnerabilidad- es mostrar la situación por la que atravesamos los habitantes de las tierras bajas de Bolivia, a pesar de los avances en materia legal a nivel nacional e internacional”.

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo- FOBOMADE y la Alianza para el Consumo Responsable y Solidario ACRyS tienen el agrado de invitarle a la presentación del nuevo libro de Alvaro Díez Astete: Etnocidio y Alta Vulnerabilidad en las Tierras Bajas de Bolivia. (Para entender las desigualdades extremas), que se llevará a cabo el día Martes 22 de marzo a hrs. 19:00 pm en el Auditorio de Ciencias Sociales UMSA (Edificio René Zabaleta Mercado, detrás del Monoblock). Contaremos con los comentarios y presentación de Dr. Waldo Albarracín (Rector de la UMSA), Xavier Albó (Antropólogo), y Jürgen Riester (Antropólogo).

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *