Piden Plan de Emergencia para la laguna Alalay

“Se instruye al Sr. Alcalde Municipal para que bajo responsabilidad funcionaria conmine a la Dirección Especial de Protección de la Madre Tierra y las instancias que juzgue conveniente y en el marco de sus competencias y atribuciones, así como de la normativa vigente, se ejecute de manera inmediata el Plan de Emergencia Ambiental para la laguna Alalay, elaborado por el CREMPLA, adoptando para ello todas las medidas administrativas técnicas y legales correspondientes”, señala el artículo 1 de la Resolución.

“Hemos visto cómo se sigue alterando la situación crítica de la laguna Alalay, existiendo desembocaduras de aguas servidas que van contaminando la zona. Hemos decidido pedir que se tomen todas las medidas administrativas, técnicas y legales que corresponden porque no podíamos quedar sin hacer nada frente a la inminente desaparición de la laguna Alalay”, explicó la presidenta del Órgano Deliberante María Isabel Caero.

El Concejo Municipal del Cercado también debía aprobar un convenio interinstitucional para proteger al Parque Tunari, y la licitación pública nacional para la adquisición de camionetas y moticicletas para instalaciones policiales y otros.

La preservación y conservación del Parque Tunari es de interés de las autoridades que han previsto autorizar un convenio interinstitucional para la defensa del macro pulmón ecológico de Cochabamba, sostuvo Caero.

“Es gracias al Parque Nacional Tunari que nuestros árboles pueden vivir, y muchos pozos de la ciudad pueden tener agua. Si es que seguimos loteando el parque, lo que vamos a conseguir es que éstos pozos se vayan cerrando sin dotar del líquido elemento indispensable para la ciudadanía”, acotó la presidenta del Concejo, a propósito del pedido mediante movilizaciones de la ampliación de la cota 2750 a 3000.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *