Notas breves

La CAF financia nueva carretera

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 104,3 millones de dólares para la construcción y mejoramiento de las carretera Uyuni-Huancarani, en Potosí, y Huancarani-Cruce Condo K, en Oruro. Dicha ruta de 167 kilómetros es clave para integrar varias zonas de producción minera, agrícola y turística con los corredores transoceánicos, explicó el presidente ejecutivo de la CAF Enrique García. La carretera será una vía alternativa al corredor Oeste-Sur, que va desde la frontera con el Perú hasta el norte de Argentina, reduciendo la distancia entre ambas regiones en aproximadamente 90 kilómetros. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá 122,25 millones de dólares, 85% de los cuales será financiado con el préstamo de CAF y el 15%  (17,9 millones de dólares) con recursos locales.

Aprueban acuerdo minero con Venezuela

La comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo de cooperación entre Venezuela y Bolivia en la profesionalización de ingenieros geólogos y metalurgistas. El gobierno dice que Bolivia cuenta con aproximadamente 1.000 yacimientos mineros, de los que sólo un 20 por ciento está siendo explotado.

Inauguran Cumbre de Medio Ambiente en Ecuador El presidente Rafael Correa inauguró el 15 de marzo la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) en Guayaquil con la participación de empresarios, académicos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El evento sesionará hasta el jueves con la participación de 30 expositores nacionales e internacionales, entre ellos Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz.

Muestra de cine ambiental recorre América Latina y Caribe La muestra itinerante \\\"FICMA: CINE Y MEDIO AMBIENTE auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA) recorrerá este año por varios países de América Latina y el Caribe. Una selección de largometrajes y cortos producidos por el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), y PNUMA, cuyo tema central es el ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural. Se pretende sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado del entorno y el planeta.

 El SENAPI cuadriplica sus recaudaciones

En los dos primeros meses de 2011, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, incrementó el número de registros y su recaudación en un 370% en relación al mismo período de tiempo del año anterior, informó el director general de la institución Enrique Cors Ulloa. El SENAPI recaudó 1.026.681 bolivianos en enero y febrero de 2010, mientras que en el primer bimestre de 2011 obtuvo 3.782.348 bolivianos.  En 2010 recaudó más de 14 millones de bolivianos y la meta de este año es 20 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *