La empresa Vastok construye el camino San Juan – Puerto Busch dañando el medioambiente

“Hemos podido evidenciar que los trabajadores de la constructora habrían causado un incendio de gran magnitud en la zona. Encontramos grandes extensiones de tierra quemadas y muchos animales calcinados por descuido de los obreros. Hasta la fecha no se ha logrado identificar a los responsables del daño ambiental”, informó el coordinador regional de FOBOMADE en Puerto Suárez Miguel Vargas.

Las autoridades locales no se manifestaron al respecto ni los guardabosques elevaron un informe del incendio. Entre tanto, los trabajadores se dedican a la caza indiscriminada y los vehículos de la empresa atropellan a los animales. Por las características del terreno, un pantano que se inunda en época de lluvias y amenazado por el desborde del Río Paraguay, el camino tiene que estar a una altura considerable.

Con ese objetivo se estaría extrayendo tierra de la misma área para hacer el terraplén y abriendo zanjas que perjudican el libre tránsito de los animales, según el reporte de Miguel Vargas. La empresa constructora no ha previsto estos inconvenientes; ahora urge capacitar y concienciar a los obreros para que valoren el medioambiente, recomendó Vargas.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *