Niños y niñas participan en la protección animal y cuidado del medio ambiente

La Cámara de Diputados pretende aprobar el proyecto de ley de protección animal presentado por la diputada Claudia Paredes. Este proyecto no fue socializado en su integridad puesto que existen muchas observaciones que no fueron consensuadas por instituciones que se dedican a la protección de los derechos de los demás seres vivos.

Una lógica mercantilista predomina en el proyecto, con la que se pretende fomentar aún más el consumismo en Bolivia, atropellando los derechos del reino animal, no se respeta las normas de funcionamiento de los mataderos municipales donde se debe faenear a los animales con el menor sufrimiento posible, sin embargo, las condiciones de los mataderos son deplorables y las técnicas de los matarifes son muy rústicas, ni que se diga de los mataderos clandestinos, donde las autoridades poco o nada hacen para frenar este calvario.

 

De la proyección de videos participaron instituciones como Resistencia Animal, Qanasa Animales, Proteja y ANEMAT, también se contó con la presencia de  estudiantes de primaria y personas interesadas en saber más sobre la protección de los animales.

“Tenemos que elaborar un proyecto de ley que vele realmente por los derechos de los animales y se respete su forma de vida”, destacó Justina Poma, activista de Qanasa animales.

Otro de los objetivos de la proyección de videos, fue para pedir que se declare el 4 de octubre como día de protección de los animales a nivel nacional.

Interés infantil

Durante la segunda jornada, 6 de octubre, estuvieron presentes estudiantes de 5º y 6º de primaria del colegio Dora Smith, quienes apoyaron esta importante actividad.

“Lo que me llamó la atención de los videos es que no hay que comer alimentos tóxicos y consumir alimentos nutritivos….y sobre el medio ambiente aprendí que no hay que hacer chaqueos, porque dañan el medio ambiente”, expresó Marco Antonio Villca Morales, estudiante de 6º de primaria.

Luego de la presentación de los materiales, los estudiantes realizaron sus preguntas para despejar dudas, situación que demuestra el interés por saber más sobre estos problemas que estamos atravesando.

Por su parte, la profesora Janet Vélez del colegio Dora Smith destacó la importancia de tocar estos temas en los colegios, puesto que los niños son los mejores canales de difusión a sus familiares, “nosotros les explicamos con videos, además estamos cooperando con proyectos que la Alcaldía promueve para plantar arbolitos, deberíamos tener una materia más práctica que teórica para abordar estos problemas” finalizó la docente.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *