¿Quiénes somos?

Quienes somos?

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo es una persona colectiva, bajo la estructura orgánica y funcional de asociación civil privada y sin fines de lucro, destinada a articular y coordinar el movimiento socio ambiental en Bolivia, para promover una sociedad sustentable. 

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo es una organización que articula organizaciones sociales, ecologistas, juveniles, agrupaciones académicas, colectivos y personas que trabajan en sus comunidades o en apoyo de ellas para la protección de su ambiente y recursos naturales. Sus ámbitos de acción, cómo instancia analítica y propositiva son la intervención en acciones nacionales en torno a politicas ambientales, seguimiento y fiscalización de la gestión ambiental, apoyo a comunidades para la gestión de conflictos ambientales, soberanía alimentaria, el ejercicio de derechos ambientales y la incorporación del enfoque de sustentabilidad en el debate político nacional a través de la promoción de actividades de uso sustentable de los recursos naturales, ejercidas por actores locales.

Visión y Misión

Visión.

Forjadores de un nuevo modelo de desarrollo articulando iniciativas para la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales de los bolivianos y de la humanidad.

Misión.

Activar y articular iniciativas para la construcción de una sociedad con justicia ambiental, que denuncia, fiscaliza y lucha por el respeto y conquista de los derechos ambientales a través de la conciencia crítica contra el modelo de desarrollo neo extractivista.

Objetivos estratégicos:

Derechos

 Promover el pleno ejercicio de derechos socio ambientales de los bolivianos, incorporar principios de sustentabilidad en el debate político nacional e incidir en el diseño y la implementación de las políticas, leyes y normas ambientales.

Articulación

Generar y fortalecer la articulación interna y externa, a niveles local, regional, nacional e internacional para contar con una población activa, motivada y que ejerce sus derechos socio ambientales para la transformación social, política y el respeto ambiental.

Conflictos Ambientales

Capacitar y fortalecer a las comunidades para la gestión de sus conflictos socio ambientales, la prevención y solución de los mismos y fiscalización del cumplimiento de la legislación vigente por parte del estado y los agentes económicos.

Desarrollo Local

Promover políticas para un desarrollo con adecuada utilización de los recursos locales, orientado a satisfacer las necesidades de la población, a promover la iniciativa local y la concertación con actores externos, a revalorizar las potencialidades territoriales y a impulsar la descentralización y gestión efectivas en el marco de la Constitución Política del Estado Plurinacional.

Fortalecimiento

Revitalizar las agendas y el crecimiento institucional de los Foros Departamentales para consolidarlos y mantenerlos activos e interrelacionados, con una visión política consensuada, con objetivos comunes y en base a la transversalización de los Ejes Temáticos, para fortalecer y consolidar a la organización en su conjunto.

Print Friendly, PDF & Email
Fobomade

nohelygn@hotmail.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *